Jardín Terapéutico Gallarta

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Proyecto de un jardín de 270 m2 para los pacientes del Centro Asistencial de Gallarta. Se trata de un lugar que cuenta con diversos espacios para el uso de los pacientes del centro y también de sus familias y del personal, con el objetivo de generar un entorno campestre que evoque recuerdos y reminiscencias de la vida en la naturaleza, en línea con la programación del centro al que pertenece. Objetivos:

Actividades, estimulación y reminiscencia

Se ha optado por la construcción de un caserío que cuenta con un cobertizo, donde se encuentran diversas variedades de plantas que estimulan el olfato, el tacto y la vista, y en el que se han colocado cosechas y herramientas antiguas que solían utilizarse en estos lugares. El objetivo del módulo consiste en establecer en el jardín un lugar al que poder ir a realizar diferentes terapias de reminiscencia: en el caserío se podrán llevar a cabo actividades manuales para la estimulación corporal y cognitiva con los objetos que allí se encuentran.

La interacción social y generacional

Este tipo de módulos son positivos puesto que en el centro viven muchas personas que reciben visitas, por lo tanto, al recoger una zona muy extensa alrededor, se genera un espacio agradable que mejora la imagen del centro, permite elaborar actividades terapéuticas y además es algo novedoso e interesante también para los familiares y para el personal.