Jardínes Terapéuticos para Residencias

PALMLÖF RESIDENCIAL HEM

Para una persona mayor que vive en una residencia, el disponer de un espacio exterior ajardinado es una verdadera ventaja. Está totalemente acreditado que el contacto con el espacio exterior supone beneficios para la calidad de vida. Incluso los centros que no disponen de uno se esfuerzan por organizar algún tipo de actividad al aire libre.

El producto Palmlöf Residencial HEM® en una residencia de mayores reúne características que lo hacen especialmente interesante para su difusión y aplicación en España.

Jardín Palmlöf Residencial adecua una parte del jardín de la residencia consiguiendo un jardín terapéutico. Nuestro sistema modular permite según las necesidades y disponibilidad de espacio, instalar uno o varios módulos (Trädet, Gard, MinneasLund y Loop). Cada módulo está asociado a diferentes terapias cognitivas que cumplen las características de un jardín Terapéutico.

Es un servicio de terapia exterior. Un programa especialmente desarrollado para la Atención Centrada en la Persona tomando como base las preferencias personales, la historia de vida  y la reminiscencia, conectando con la naturaleza.

Proyecto de integración laboral para personas discapacitadas ya que el mantenimiento de nuestros jardines, estará gestionado como un Centro Especial de Empleo.

Jardines Terapéuticos Palmlöf ha desarrollado varias formas para poder apoyar a la residencia en la Financiación de nuevos Jardines Terapéuticos.

Es un producto que permite a los Centros ampliar su catálogo de servicios y que los mismos se conviertan en Plataformas Multiservicios, ofreciendo el Servicio de Envejecimiento activo para el entorno de mayores no residentes.