Jardínes Terapéuticos para Espacios Públicos

ESPACIOS PÚBLICOS

Jardines Terapéuticos Palmlöf realiza proyectos de diseño y desarrollo de parques y jardines con uso social innovador.

En sus módulos ajardinados de diferentes terapias se aplican actividades para el envejecimiento activo y/o terapias de las personas mayores con estados iniciales de deterioros cognitivos, que actualmente no cuentan con esta oferta de servicios en un entorno adecuado y preparado para ellos. Aunque dirigido a los mayores, el jardín permite la posibilidad de extender los programas y su disfrute para todos los ciudadanos que requieran o no actividad terapéutica

El producto Jardines PALMLÖF reúne cinco características que lo hacen especialmente interesante para su difusión y aplicación en España en espacios públicos:

Proyecto que adapta los parques y jardines de nuestras ciudades y municipios a un uso social, creando un modelo de JARDIN modular terapéutico basado en el paisajismo escandinavo y las experiencias de Jardines Terapéuticos en EE.UU y Suecia.

Servicio terapéutico propio con terapeutas ocupacionales especializadas, que aplican nuestro programa USA EL JARDIN®.

Proyecto de integración laboral para personas discapacitadas ya que el mantenimiento de nuestros jardines estará gestionado como un Centro Especial. El objetivo es promocionar la vida independiente de los trabajadores con discapacidad.

Proyecto a coste marginal para nuestros clientes, ya que Jardines Palmlöf ha desarrollado diferentes de financiación de nuevos Jardines Terapéuticos.

Proyecto empresarial que mejora la calidad de los paisajes urbanos introduciendo un nuevo paisajismo en el espacio público a través del diseño único de nuestros Jardines Terapéuticos Palmlöf®. Gracias a ello el jardín queda integrado en las zonas urbanas residenciales en transformación, reforzando la identificación de los ciudadanos con sus entornos cercanos.